Benjamin Mendy ha estado en el foco de atención en los últimos días, luego de que las autoridades de Inglaterra decidieran retirar todos los cargos por violación. Ahora el francés espera retomar su carrera futbolística y piensa en su posible destino tras su salida de Manchester City.
Han sido años complicados para Benjamin Mendy. El campeón del mundo con Francia fue arrestado en el año 2021 por distintas acusaciones por crímenes sexuales. Fueron varias las mujeres que denunciaron al jugador.
ver también
Inminente: la figura de Manchester City que se marcha a Arabia Saudita
Ahora, dos años más tarde, el jugador ha sido absuelto de todos los cargos y goza de libertad plena. No obstante, su tiempo de inactividad en el fútbol profesional podría arruinar totalmente su carrera.
Más allá de sus condiciones físicas, Mendy enfrenta un grave problema. Manchester City suspendió el sueldo del jugador al momento de su arresto y este ha caído en bancarrota. Su estilo de vida ostentoso y los altos gastos de su proceso penal le llevaron a vender sus propiedades y autos.
Benjamin Mendy (Getty)
¿Vuelve a las canchas?
Según informa el diario The Sun, Benjamin Mendy se ve obligado a retomar su carrera deportiva por sus necesidades económicas. Si bien su prioridad sería jugar en Europa, este espera que aparezca alguna oferta desde Arabia Saudita para poder reconstruir sus finanzas.