La Roma inicia la temporada 2023-2024 de la Serie A midiéndose ante Salernitana en casa. Sin duda alguna, se planta como favorito para llevarse los tres puntos, atacando desde los primeros minutos del compromiso.

Apenas al minuto 9′, la Roma fue víctima de la minuciosa tecnología del VAR que le ahogó el grito de gol a Andrea Belotti tras un control exquisito derivando en definición magistral, batiendo a Guillermo “Memo” Ochoa pero sin poder subir el marcador.

Tras un saque de banda que cayó en los pies de Bryan Cristante, un pase con conva, perfecto y aéreo fue controlado a magistralmente por Belloti, quien de un pique la mandó a guardar para celebrar ante su gente. Sin embargo, el VAR, tras varios minutos de revisión, lo anuló ¡por un dedo!

La punta del botín derecho del delantero fue la causa del fuera de juego, causando polémica ante un nuevo offside milimétrico, criticado por muchos y amado por otros.

Venganza de Andrea Belotti

Al 17′ y sin contemplación alguna, batió a Ochoa para vengarse ante el gol anulado por poco y colocar a la Roma arriba en el marcador, sobre el césped del Stadio Olimpico tras un control destacado con definición de pierna izquierda.