Todavía quedan algo más de tres semanas para que el Mercado de Fichajes de inicio oficialmente en Europa. Sin embargo, varios equipos ya están haciendo sus movimientos de cara a la próxima temporada, y el Bayern Múnich confirmó su primer fichaje.

Los bávaros han optado por la opción más eficiente para reforzar su centro del campo, al confirmar el fichaje de Konrad Laimer en un traspaso gratuito al quedar como agente libre.

Quién es Konrad Laimer, el nuevo fichaje del Bayern Múnich

El volante austríaco de 26 años viene de jugar en el RB Leipzig, con previo paso por el RB Salzburg, y es sumamente extraño que a Red Bull se le escape gratis un jugador que pasó por sus dos equipos europeos. Laimer era un opción para varios equipos de la Premier League, pero prefirió quedarse en Alemania en un contrato por cuatro años.

Ni lento ni perezoso, el Bayern Múnich no dejó pasar la oportunidad de fichar un jugador con más de 130 partidos jugados en Bundesliga y seis temporadas de experiencia en el fútbol alemán. Cabe destacar que ya habían cerrado un pre-contrato en enero.

Laimer llega para reforzar el mediocampo de los bávaros, el cual podría perder a Joshua Kimmich en este mismo mercado, y de suceder, necesitará todas lasmanos posibles para reestructurarse ante la salida de uno de los referentes del equipo.

Es un sueño hecho realidad para mí. Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y lo daré todo para el club y los fanáticos”, comentó Laimer luego de firmar hasta 2027.

No obstante, el mercado es largo y todo puede pasar, pero está claro que el Bayern Múnich no quiere dejar nada al azar y, en cualquier caso, Laimer será un jugador importante para darle profundidad a la plantilla.