La reconstrucción tomó tiempo, pero Barcelona regresó a la cima del fútbol español en esta temporada. El plantel del club catalán, renovado con grandes estrellas, logró adaptarse a la idea de juego de Xavi Hernández y así conquistaron LaLiga con cuatro fechas de anticipación.

Sin más compromisos por delante en esta campaña, el blaugrana ahora toma carrera para meterse de lleno en lo que será el mercado de pases de verano. Tras el rechazo de Lionel Messi, que jugará en Inter Miami, la directiva analiza nuevos horizontes para perfeccionar a la plantilla.

Entre los nombres más destacados que sonaron en las últimas semanas, el de Joshua Kimmich es uno de los que más seduce. El mediocampista, considerado uno de los mejores del planeta, está disconforme en Bayern Múnich y desearía seguir el camino de Robert Lewandowski.

Con 28 años, su perfil es atractivo para reemplazar a Sergio Busquets y Barcelona podría hacer un esfuerzo por él si consigue vender lo necesario. En Jijantes, Xavi Hernández reveló una charla que tuvo con el alemán en Qatar y dio pistas sobre lo que se necesita para ficharlo.

Hablé con él en Qatar, nos conocimos en un evento y me dijo que era fan mío. ¿Movimiento del Barça? Tiene contrato con el Bayern, así que depende de él. Mira a Lewy, por ejemplo, quería venir“, comentó Xavi sobre Kimmich, que tiene contrato con los bávaros hasta 2025.