La Selección de Alemania es uno de los combinados nacionales más exitosos de todos los tiempos, y viene de una etapa de gloria. Sin embargo, sus últimos resultados en torneos están siendo decepcionantes y la Eurocopa 2024 aparece en el horizonte.
ver también
Colombia sentencia la crisis de Alemania y pone en peligro a Flick
Ante esta situación, los portales y fanáticos locales han comenzado a pedir la cabeza del entrenador actual de la absoluta, Hansi Flick. Con ello también han iniciado una campaña para que su sucesor sea el mismísimo Jurgen Klopp.
El portal alemán Blid, uno de los más destacados del país, titula “DFB tiene que luchar por Klopp”, haciendo referencia a la Deutscher Fußball-Bund e.V., la Federación Alemana de Fútbol.
La derrota por 2 a 0 en el amistoso ante Colombia fue la quinta en 24 partidos con Flick a cargo de la selección. Además, suman doce victorias y siete derrotas. Pero claro, resultados como la eliminación en primera ronda de Qatar 2022 no ayudan en absoluto.
En Alemania tienen miedo al fracaso en la Eurocopa 2024
Alemania será el país organizador de la Eurocopa 2024, y dados los últimos resultados y sensaciones que ha dado la selección, existe el miedo de un gran fracaso con Flick al mando. Y los medios no ven muchas opciones más allá de Klopp para el puesto.
El palmarés de Klopp habla por sí solo, con títulos de Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania en el Dortmund, y por supuesto todos los títulos posibles con el Liverpool.
Klopp fue contactado por la DFB luego del bochornoso papel de Alemania en Qatar, pero en aquel momento no quiso dejar a un Liverpool que pasaba por un complicado momento en la Premier. Finalmente logró clasificarlo a competiciones europeas.
De momento, Klopp cuenta con contrato vigente hasta 2026 con los Reds, por lo que su llegada a la absoluta alemana resulta cuanto menos complicada, y de suceder le costaría un buen dineral a la federación.
Y, mientras los medios y la afición presionan, la federación y el director deportivo han respaldado al entrenador, anticipando que la limpieza vendrá por otro lado.