Paris Saint-Germain afronta la parte final de la temporada con muy buenas posibilidades de defender con éxito el título de la Ligue 1 de Francia. Mientras esto pasa, ya trabajan en el próximo mercado donde habrá que definir las situaciones de figuras como Lionel Messi y Neymar. Pero también en los fichajes. Y lo cierto es que los parisinos ya tienen asegurada la llegada de un defensor central.

Milan Skriniar será el primer fichaje de PSG de verano. Su arribo se concretó sobre la parte final del mercado de invierno, aunque no lograron ponerse de acuerdo con Inter para cerrar la transferencia en ese momento. El defensor central eslovaco, de todas maneras, se unirá al conjunto francés como agente libre por el final de su vínculo con los Nerazzurri.

Precisamente, esta decisión de Skriniar fue motivo de enojo puertas adentro de Inter. De hecho, perdió terreno en la consideración de Simone Inzaghi, sumado a sus lesiones en la espalda que lo han dejado fuera de los partidos. Aún así, se unirá a PSG y hay una herida abierta en Italia que no quieren cicatrizar.

Skriniar, criticado en Italia por su salida a PSG

Las críticas a Skriniar por su decisión de salir de Italia no han parado desde que trascendió su fichaje a PSG. El último comentario en su contra fue lapidario y lo de más despiadado que se haya leído. El presentador de Mediaset, Paolo Bonolis, tuvo duras palabras para con él.

Milan Skriniar, defensor de Inter (Getty Images)

Milan Skriniar, defensor de Inter (Getty Images)

¿Qué pienso de él (Skriniar)? Que es un ingrato, por definirle bien, y que quería irse para cobrar mucho más (…) Si él quería hacer este cambio de trayectoria profesional, le bastaba con decirlo y en cambio no quiso decirlo para irse gratis y cobrar un salario más alto. Se irá a París en un PSG que le llenará de dinero. Allí será un títere entre títeres y aquí en Milán, en cambio, fue un ídolo“, comentó, de forma vehemente.

Así será el contrato de Skriniar con PSG

El contrato que unirá a Milan Skrniar con Paris Saint-Germain tendrá una duración de cinco años con un importante aumento de salario, con respecto a lo que percibe en Inter. Cobrará alrededor de 10 millones de euros anuales (con complementos que podrían alcanzar los 15 millones de la misma moneda).