Un problema no menor le ha surgido a los New York Yankees, a dos semanas que comience la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), luego que su jardinero y estrella Aaron Judge rechazara la oferta de extensión de contrato para el 2023, por diferencias económicas.

Mientras los Bombaderos del Bronx le ofrecieron para el siguiente certamen un salario de $17.1 millones de dólares, para así evitar llegar al arbitraje salarial, el Juez no quedó conforme y exigió que el vínculo fuera por $21 millones, lo que complica sus pretensiones de seguir en la institución.

Así lo reconoció el propio Judge, en conversación con el portal NJ.com, donde se mostró decepcionado por no llegar a acuerdo con los Yankees, indicando que "creo que ambas partes queríamos llegar a un acuerdo para no ir al arbitraje salarial; no estoy feliz, pero siempre nos mantenemos comunicados y eso es lo importante".

El mensaje de Judge a los Yankees que enciende las alarmas
 

Pero el asunto no quedó allí, porque al ser consultado el jardinero por la posibilidad de que los mulos le dieran el ansiado contrato multianual para continuar su carrera en la franquicia, respondió que las negociaciones son inexistentes, por lo menos en la actualidad. 

"Todavía no me han hecho ninguna oferta. Sé que quieren hablar de esto, pero por ahora solucionaremos lo del arbitraje y luego avanzaremos hacia la extensión", expresó Judge, dejándole en claro a los Yankees cuáles son sus prioridades de cara a MLB 2022.

Twitter: @RandyJMiller