La postemporada 2022 de MLB ha dejado, hasta el momento, unas cuantas sorpresas en el camino. La caída de Atlanta Braves, Los Angeles Dodgers y previamente New York Mets han abierto la Liga Nacional para cualquiera de los candidatos restantes: Philadelphia Phillies o San Diego Padres.

Justamente, el adiós a la Serie Mundial 2022 de los actuales campeones de Grandes Ligas vuelve a extender una marca en Grandes Ligas que ningún equipo ha sido capaz de igualar desde la temporada 2009. Para tener posibilidades de que sea alcanzada habrá que esperar hasta 2023.

Ningún campeón defensor en el mejor beisbol del mundo ha podido llegar a la Serie Mundial desde la campaña 2009, cuando Philadelphia Phillies lo hizo, midiéndose ante New York Yankees como defensor del título.

Futuro abierto en la Liga Nacional

Pocos daban fe a San Diego Padres, pues en frente tenían a Los Angeles Dodgers, el equipo más fuerte de la MLB durante los últimos años. Sin embargo, se plantaron de manera firma para tomar venganza sobre todas las veces que fueron vencidos en temporada regular.

San Diego Padres (Foto: Sean M. Haffey | Getty Images)

Por otro lado, Philadelphia Phillies ha engranado en el mejor momento, es decir, en Playoffs, tras dejar en el camino a St. Louis Cardinals y Atlanta Braves. Sin duda alguna, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se tornará más que interesante.