Los Houston Astros vivieron hace unas cuantas temporadas un episodio polémico al ser acusados de haber robado las señas durante la campaña del 2017 en la que se proclamaron campeones de la Serie Mundial. Sin embargo, a pesar de esa mancha la novena sideral no ha bajado el ritmo en la Major League Baseball.

Este jueves, el equipo de Dusty Baker con su boleto a la postemporada ya en el bolsillo, logró una importante victoria sobre los también clasificados a los playoffs, Tampa Bay Rays con pizarra de 3 carreras por 2, lo que les permitió asegurar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana (93-66) a falta de menos de una semana para el final de la ronda regular.

De esta manera, los Astros conquistaron su cuarto título divisional en las últimas cinco temporadas con lo que mantienen su férreo domino en el Oeste de la Liga Americana y ahora apuntan a volver a una Serie Mundial, que de lograron sería su tercera en las últimas cinco campañas.

Próximo rival

Los flamantes ganadores del título de la División Oeste de la Liga Americana ya saben quién será su contrincante en la primera ronda de la postemporada 2021 de las Grandes Ligas y no es otro que los Chicago White Sox, quienes se alzaron con el título en el Centro de la Liga Americana (91-68).

Con un registro parecido entre ambos en la presente temporada el enfrentamiento entre ambos tendrá en los Astros el principal favorito para avanzar a la Serie de Campeonato, tomando en cuenta que los White Sox no salían campeones de su división desde la temporada 2008.

Lo más leído: