Con menos de una semana para que finalice la temporada regular de las Grandes Ligas, Salvador Pérez se mantiene al frente de la clasificación en la lucha por liderato de cuadrangulares esta campaña al sumar, antes de la jornada del miércoles, 47 vuelacercas uno más que su más cercano perseguidor, Vladimir Guerrero Jr.

Con los Kansas City Royals fuera de carrera por la postemporada desde hace un buen rato, el receptor venezolano apunta a cerrar una espectacular campaña ofensiva en la que, a punta de estacazos, ya consiguió dejar atrás una marca que estaba en poder del mítico Johnny Bench desde 1970.

Pero ahora, Salvy quiere más y busca otro récord también en poder del miembro del Salón de la Fama, quien es el último receptor en terminar una temporada como líder del departamento de cuadrangulares, un logro que consiguió en la campaña de 1972 al terminar con 40 batazos de vuelta completa con los Cincinnati Reds.

Eugenio Suárez en la mira

Adicionalmente, Salvador Pérez también busca esta misma temporada convertirse en el venezolano con más jonrones en campaña de la Major League Baseball, un récord en poder de su compatriota Eugenio Suárez de los Cincinnati Reds, quien sacudió 49 vuelacercas en la zafra del 2019, terminando por detrás de Pete Alonso (53).

Con su 47 jonrones, el catcher de los Kansas City Royals ya logró igualar a una leyenda del béisbol venezolano como Andrés Galarraga. El "Gato" lo consiguió durante la temporada de 1996 cuando vestía el uniforme de los Colorado Rockies y terminó siendo el líder en ese departamento en la Liga Nacional.

Lo más leído: