Una de las polémicas que dejó el Juego 2 de las Finales en la National Basketball Association (NBA), donde Golden State Warriors superó ampliamente a Boston Celtics, fue la agresiva y combativa actitud que mostró en la duela el ala-pivot Draymond Green.

Si bien los datos duros revelan que sólo cometió tres faltas personales y recibió una técnica por discutir en duros términos con Grant Williams, el defensor se vio envuelto en conflictos de todo tipo con Marcus Smart, Jaylen Brown y el dominicano Al Horford, sin recibir sanción de los jueces.

Mientras los jugadores de Celtics reclamaron públicamente por la actitud de Green, asegurando que "él te jalará, te agarrará, intentará arruinar el juego porque eso es lo que hace por su equipo", el entrenador Ime Udoka sostuvo que "no me sorprende en absoluto (el actuar de los árbitros), dadas las circunstancias".

La decisión de Celtics para controlar a Draymond Green
 

Ante los reclamos del cuadro de Massachusetts sobre su actitud, el propio defensor de Golden State sostuvo que "me he ganado un trato deferente por parte de los jueces. Los disfruto y lo acepto", lo que encendió más la mecha y obligó a tomar una decisión radical para el Juego 3.

Según reveló Álvaro Martín, en su podcast Ritmo NBA, desde los Celtics recopilaron un video con todas las acciones "violentas" realizadas por Green en el segundo partido de Finales, y lo enviaron a la Jefatura de Árbitros de la NBA, para dejar constancia de la actitud del jugador de Warriors. Una forma más de calentar el partido de este miércoles en TD Garden.