Llegar hasta la National Basketball Association (NBA) no es nada fácil. ¿Poder decir que has conseguido un campeonato con Stephen Curry y otro con LeBron James? Eso es algo que solamente dos jugadores pudieron conseguir, y ahora uno de ellos jugará en la liga de China.

Primero, lo consiguió con Golden State Warriors. Llegó en la temporada 2017-18 y ganó lo que sería el segundo título consecutivo de la franquicia en la que en aquel entonces Kevin Durant formaba parte. Casualmente, fue ante LeBron y sus Cleveland Cavaliers.

Año siguiente fueron Los Angeles Lakers quienes tomaron sus servicios. Y una vez más, en la primera campaña con el equipo, consiguió levantar el Trofeo Larry O’Brien en el medio de la pandemia, durante la burbuja que la NBA realizó en Disney, Orlando.

De ganar con Curry y LeBron a jugar en China

El jugador en cuestión es el base salido de la universidad de Duke, Quinn Cook. Este promedió 6.4 puntos y 1.6 asistencias en su carrera en la NBA, y ahora, de acuerdo a Emiliano Carchia del portaln Sportando, jugará en la liga de China.

Cook estaba en las filas de los Sacramento Kings hasta que finalmente fue cortado en el último campamento de entrenamiento, previo a la actual temporada. Ahora, será miembro de los Zhejiang Guangsha Lions en la CBA.