Golden State Warriors tuvo que sufrir más de la cuenta para poder llevarse su encuentro ante Sacramento Kings, en la continuación de la temporada 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA), pero finalmente ganó.

Fue 116 a 113 con un demoledor último cuarto del conjunto de Steve Kerr, teniendo un parcial de 37 a 25. Como en cada victoria del conjunto de la bahía, Stephen Curry fue el máximo factor de la remontada espectacular de GSW.

El Chef aportó 47 puntos, además de quedar cerca de la triple decena con 8 rebotes e igual cantidad de asistencias, pero lo más importante es que se adjudicó una línea de estadísticas que jamás se había visto en la historia de la NBA.

Stephen Curry rompe marca histórica de la NBA

El base de Golden State Warriors es conocido por ser el mayor triplero de la historia de la National Basketball Association (NBA), pero uno de los aspectos más infravalorados de su juego es su capacidad de cuidar la pelota.

Desde que las perdidas son una estadística oficial (1997/98), Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar al menos 45 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes sin perder la pelota en todo el juego.