Luego de conseguir el objetivo, llega la difícil tarea de mantener al equipo unido. Golden State Warriors ganó las Finales de la NBA 2022 ante Boston Celtics y consiguió su cuarto anillo en ocho temporadas. Ahora, debe tomar difíciles decisiones para volver a ser candidatos.

Stephen Curry fue finalmente el MVP de la serie por primera vez en su carrera, y lo ganó de manera merecida. Sin embargo, el título no lo hubiese podido lograr solo. Estos Warriors fueron un equipo muy unido en el que todos tuvieron roles importantes.

Además de Draymond Green y Klay Thompson, jugadores como Andrew Wiggins y Jordan Poole fueron claves en la franquicia. 6 de esos integrantes serán agentes libres, y ya hay uno que, de acuerdo a un reporte, tiene decidido seguir con los de San Francisco.

Ese es un pívot que cuando le tocó jugar de titular o entrar desde el banquillo, lo hizo con enormes energías, consiguiendo su máxima en puntos (21) y rebotes (22) de su carrera. Además, Steve Kerr ya admitió que es un jugador indiscutible y lo quería de vuelta.

Kevon Looney se queda en Warriors

"Fuentes de la liga me dicen que ha crecido el pesimismo entre los equipos interesados en sacarle a los recientes campeones Golden State Warriors a Kevon Looney. Se espera que Looney renueve con los Warriors con un contrato multianual luego de jugar un rol vital en su cuarto título en ocho temporadas", dijo el insider de la NBA, Marc Stein.

Kevon Looney. (Adam Glanzman/Getty Images)