Una vez más demostró que cambió el juego. Stephen Curry regresó a la cima de la NBA con el cuarto título en trece temporadas y durante el camino que llevó a Golden State Warriors al campeonato 2022 se hizo popular una celebración del ‘Chef’.

Pocos sentimientos se igualan al que se genera cuando el equipo propio logra la daga que liquida un juego en la NBA. ¡Y más si se trata de un partido en los Playoffs! Curry quiso hacer de este momento algo memorable y empezó a realizar una celebración cada vez que lograba una canasta que sentenciaba la contienda a favor de los Warriors.

Golden State Warriors le ganó a Denver Nuggets 4-1 en la primera ronda y en dos ocasiones Stephen Curry se puso las manos sobre su cara e hizo el símbolo que mando a dormir a Nikola Jokic y compañía. Llegaron los Memphis Grizzlies de Ja Morant y ‘El Chef’ repitió su famosa celebración.

En las Finales de la Conferencia Oeste, Curry envió a dormir en una ocasión a Dallas Mavericks y para la gran final de la NBA 2022 repitió la dosis contra Boston Celtics. La celebración de Curry rompió fronteras, salió del baloncesto masculino en Estados Unidos y generó la reacción de nadie más y nadie menos que Ja Morant.

La inesperada reacción de Morant a la celebración de Curry en el título de la NBA 2022

Jugadores de la WNBA (baloncesto femenino) y un jugador de la MLB (béisbol) hicieron la celebración que Stephen Curry popularizó en el campeonato de Golden State Warriors en la NBA 2022 y Ja Morant no dudó en rendirse al legado del ‘Chef’ con una sola palabra: “Inspirador”.