Si este es el final de la carrera de Kyrie Irving como jugador de Brooklyn Nets en la National Basketball Association (NBA), será una con muy poco, casi nada para remarcar. El base tendría sus días contados en la franquicia y su destino más probable, sería Los Angeles Lakers.

Luego de llegar con Kevin Durant, quien es su amigo y la razón principal por la que decidido unirse al equipo del Estado de Nueva York, vivió muchas situaciones, como lesiones y problemas por no querer vacunarse contra el COVID-19, que hicieron que jugara pocos partidos.

Con su idea de irse o recibir un contrato millonario, y la decisión de los Nets de no darle el dinero que quiere, porque no desean volver a pasar por la misma caótica temporada que pasaron este 2021-22, su salida es casi un hecho. Varios reportes le dan dos opciones.

La primera es que acepte la opción de jugador que tiene por $36 millones de dólares, y de allí se haga un sign-and-tradees decir, que sea intercambiado inmediatamente tras firmar. La otra es declinar la opción y convertirse en agente libre.

Irving y el dinero que perdería al llegar a los Lakers

La segunda manera es la más fácil de llegar a Los Angeles y unirse nuevamente con LeBron James. De hacerlo, podría firmar solamente por la mid-level exceptionque es de $6 millones de dólares, perdiendo 30 millones en el camino. Pero si hay alguien que lo haría solo para demostrarle a los Nets que quería irse, ese sin dudas sería Irving.