Una buena parte de que Atlanta Hawks haya tenido una excelente campaña en la National Basketball Association (NBA) ha sido el rendimiento superlativo de una de las grandes estrellas jóvenes que tiene la liga: el base Trae Young.

El producto de la Universidad de Oklahoma es el líder de un equipo que, en la complicada Conferencia Este, logró meterse en el Play-In, y ha tenido puntos muy altos en la temporada que lo hacen candidato serio a ingresar a los Playoffs, independientemente de su rival.

Pero lo de Young, de manera individual, ha sido tan destacado que tuvo números finales en la temporada, ya confirmados a pesar de que le quedan un par de partidos para culminarla, que ni LeBron James ni Michael Jordan han logrado.

Trae Young y su temporada histórica

 Con la confirmación de que LeBron James no jugará más partidos en lo que queda de la campaña regular, Trae Young confirmó una temporada histórica de manera individual, algo que nunca antes se había logrado antes.

Trae Young se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en liderar la liga en puntos totales (2127) y asistencias totales (726) desde la fusión ABA/NBA en 1976. También, son las mejores marcas personales en esas estadísticas.