La Serie Mundial 2021 fue protagonizada entre Houston Astros y Atlanta Braves, siendo un duelo de alto calibre en la lucha por el cetro de la Major League Baseball (MLB). Allí, la tropa de Dusty Baker no pudo repetir la hazaña de 2017.

La novena texana se ha mostrado como una de las más sólidas de la Liga Americana. Cinco Series de Campeonato de forma consecutiva y tres presencias en el Clásico de Otoño en los últimos cinco años avalan el poderío de José Altuve y compañía.

Sin embargo, el mandamás del dugout de los Astros sabía que tenía una misión más que difícil en frente de los Braves. Llegar al Juego 7 era una prioridad, pero una decisión que tomó de cara al Juego 6 pudo haber influenciado en la derrota, además de desilusionar a todo México.

La decisión de Dusty Baker

Para el partido 6 de la Serie Mundial, Dusty Baker decidió subir a la lomita al novato Luis García, quien resulta un gran lanzador y su presencia en la rotación lo confirma. Sin embargo, en el bullpen tenía a un serpentinero más experimentado que no colocó: José Urquidy.

Sí, el béisbol se trata de decisiones, y la derrota de los Astros no recae en Luis García o Dusty Baker. Se gana juntos y se pierde juntos, ese es el lema de muchas organizaciones deportivas. Aunque, muchos se cuestionan y preguntan por qué reservar a José Urquidy para un eventual Juego 7 cuando no existe un mañana.

Parece que el manager de Houston pensó en "correr sin saber caminar". La vida estaba en juego en el partido 6 y por ello, era lógico jugarse todas sus cartas, entre ellas las mejores como el brazo del lanzador mexicano.

Lo más leído