Una buena y una mala noticia tieneSan Diego Padrespara lo que resta de la temporada 2022 en laMajor League Baseball (MLB), específicamente con la situación de una de sus figuras dominicanas,Fernando Tatis Jr., quien está en la última etapa de su rehabilitación.

Tras sufrir una fractura en su muñeca izquierda previo a la presente campaña, el campocorto no ha podido estar durante la misma, y su recuperación no ha sido de la forma en que la franquicia esperaba, tardándose más de la cuenta su vuelta a la actividad.

En ese sentido, la noticia positiva para los Padres es que Tatis Jr. volvió a jugar este fin de semana, con el equipo de Ligas MenoresDoble-A en San Antonio, Texas, donde se fuede 2-0 con un par de bases por bolas como bateador designado el sábado, y al día siguiente, jugó cinco entradas como campocortomientras se iba de 3-0 en el plato.

Tatis Jr. vuelve a jugar, pero Padres toma medidas

Sin embargo, la vuelta deEl Niñoa los parques no significa que ya esté pronto para regresar a Grandes Ligas, de hecho, el managerBob Melvinno se atrevió a dar una fecha exacta para su vuelta a la acción, descartando las versiones que lo daban para mediados de agosto.

La parte que preocupa a uno es que no tuvo entrenamientos de primavera y no ha podido hacer mucho antes de esto; Realmente no había nada que pudiera hacer, más allá de poner sus piernas y su brazo a tono, así que veremos cómo va todo”, indicó el estratega de Padres sobre Tatis Jr., agregando que lo queremos ahí por el mayor tiempo posible, porque tiene un gran impacto y es uno de los mejores jugadores que hay;lo iremos monitoreando todos los días para ver cómo se siente.