Una verdadera jornada de contrastes fue la que vivió este martes el mexicano Julio Urías, donde vivió un momento único con los aficionados de Los Angeles Dodgers, mas en lo deportivo, no puede salir de su racha negativa en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB).

En la previa al segundo partido de la serie ante Pittsburgh Pirates, la franquicia presentó la jornada como la Bubblehead Night, donde se le entregó a los aficionados que fueron al Dodger Stadium un muñeco cabezón, juguete tradicional en el mundo de los deportes, con la figura del nacido en Culiacán.

Para que la fiesta fuera completa, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, puso a Urías como su lanzador abridor en la pasada jornada de MLB 2022, eso sí, la suerte una vez más no estuvo de su lado, y sufrió una nueva derrota en la campaña, esta vez por 3-5.

 

Urías extiende récord negativo con Dodgers en MLB 2022
 

En las seis carreras que estuvo en la lomita, el Culichi permitió dos cuadrangulares para Pirates, cortesía de Michael Chavis y el venezolano Tucupita Marcano, además de ceder cuatro carreras y ocho hits, con ocho strikeouts y una base por bolas.

Producto de esta caída, en lo que va de MLB 2022, Urías ha registrado 11 aperturas con los Dodgers, con récord negativo de tres triunfos y cinco derrotas, además de tres duelos sin decisión, muy lejos del desempeño que lo llevó en 2021 a ser el lanzador con más victorias en Grandes Ligas. Preocupante.

Muñeco dedicado a Julio Urías y regalado a los fanáticos (@Dodgers)

Muñeco dedicado a Julio Urías y regalado a los fanáticos (@Dodgers)