Fue una de las polémicas que marcaron la jornada dominical en la Major League Baseball (MLB), luego que los jugadores de New York Mets respondieran a los abucheos realizados por sus aficionados durante el juego ante Washington Nationals en Citi Field.

Si bien el encuentro terminó con victoria para el equipo de La Gran Manzana por 9-4, quedó marcado por el gesto que realizó una de sus figuras, el puertorriqueño Javier Báez, quien ante la molestia de los fanáticos por su juego, hizo una señal con el pulgar hacia abajo a la multitud.

Al explicar su actitud hacia los aficionados, la estrella de los Mets defendió su postura señalando que "simplemente se siente mal cuando me poncho y me abuchean. Realmente no me afecta, pero quiero hacerles saber que cuando tengamos éxito, vamos a hacer lo mismo para hacerles saber cómo se siente".

New York Mets responde a gesto de jugadores a aficionados
 

Sin embargo, desde la directiva de los Metropolitanos se mostraron molestos con la actitud, tanto de Báez como de otros jugadores del equipo, y fue su presidente Sandy Anderson, quien entregó un comunicado poniéndose del lado de los fanáticos que asisten a Citi Field.

"Cualquier gesto por parte de él (Javier Báez) o de cualquier otro jugador con una intención similar, son totalmente inaceptables y no serán tolerados", afirmó el ejecutivo de los Mets, agregando que "los aficionados tienen derecho a abuchear" y que harán una reunión con los atletas para tratar este asunto.

El comunicado del Presidente Sandy Anderson (New York Mets)

El comunicado del Presidente Sandy Anderson (New York Mets)

Lo más leído: