Solo será cuestión de una temporada, como máximo dos, para que Stephen Curry se convierta en el jugador con la mayor cantidad de triples anotados y lo que no queda duda en el consenso de la NBA es la etiqueta que tiene como el mejor triplero de la historia, pero…

A pesar de las grandes condiciones de Curry que hacen de los tiros imposibles posibles, hay dos récords de triples que según los expertos serían muy difícil de romper. Dos viejos conocidos en Golden State Warriors, Steve Kerr y Klay Thompson, son los dueños de estas marcas.

El 29 de octubre de 2018, Klay Thompson superó al propio Curry y anotó 14 triples en un solo juego para lograr un récord único en la NBA. Está es la primera marca que a Stephen Curry le costaría superar. ¿Los motivos? ¡Son varios!

A pesar que en la temporada NBA 2020-21 Curry anotó 11 triples en tres cuartos de un juego, Stephen necesita inicios más rápidos y mayor tiempo en los partidos. Algo que resulta contradictoria porque si se enciende tirando de tres puntos sacará una ventaja que lo tendrá la mayor parte del último cuarto en la banca.

Stephen Curry no superaría la efectividad de triples de Steve Kerr

El coach de Golden State Warriors, Steve Kerr, tiene el record como el jugador con la mejor efectividad en triples de la historia: 45.4%. ¿Por qué sería difícil que Stephen Curry lo supere? Tras 12 temporadas, Steph registra una 43.3% y la diferencia de cantidad de intentos es tal, 8.6 a 1.8 (Kerr) por juego, que a medida que la estrella NBA siga intentando y falle bajara el porcentaje; mientras que el exjugador de Chicago Bulls intentaba poco y encestaba mucho.

Lo más leído: