Fueron varios los meses en los que el japonés Shohei Ohtani gobernó el departamento de cuadrangulares en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, ya hay un jugador que le ha sobrepasado de manera oficial, como es el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Si bien en las últimas horas, el venezolano Salvador Pérez llegó hasta los 43 homeruns, durante la presente semana arremetió el jardinero de Toronto Blue Jays, y fue durante el partido ante Tampa Bay Rays, en suelo canadiense, que se concretó la hazaña.

Fue en la parte baja de la sexta entrada en el Rogers Centre, cuando Guerrero Jr. se enfrentó al lanzador Adam Conley, quien le lanzó una bola baja, que fue conectada con grandeza por el centroamericano, con un ángulo de salida de apenas 15 grados, y a una velocidad de 113.9 millas por hora, para sacarla al jardín izquierdo, anotando el roletazo más bajo de la temporada.

Vladimir Guerrero Jr.: nuevo líder de cuadrangulares en MLB 2021
 

Gracias a este bambinazoel noveno en los últimos 12 partidos, ya dejó atrás tanto a Ohtani como a Pérez, para enfocarse en su objetivo personal: 50 batazos de vuelta completa en temporada regular, algo que parece difícil, pero al menos ya logró batir una nueva marca.

Lo anterior, porque Guerrero Jr. ya está firmando la mejor marca de cuadrangulares en su carrera de MLB, superando lo realizado por su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, que lo logró en 2000 con Montreal Expos, y quedó a uno de superar a Joe DiMaggio, como el jugador 22 años o menos en la Liga Americana con más vuelacercas.

Lo más leído: