En el mundo del deporte existen ciertos hechos que con el tiempo se convierten en tendencias, y una de ellas es que agosto es el mes favorito de los New York Yankees, y prueba de aquello son las marcas que sigue rompiendo durante la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

La noche de viernes, el equipo dirigido por Aaron Boone sumó su segunda victoria consecutiva, en casa de Oakland Athletics por 8-2, para aumentar la mayor racha de triunfos en 60 años para la franquicia, superando lo conseguido en 1961, con leyendas como Mickey Mantle y Roger Maris.

Para tratar de explicar el porqué los Yankees están oficialmente encendidos, hay que poner énfasis en varios nombres, uno de ellos el de Giancarlo Stanton quien por segundo juego seguido se despachó un cuadrangular, a 472 pies, sobre el segundo anfiteatro entre los jardines izquierdo y central, sumando 25 en la presente temporada.

Yankees suma 13 triunfos consecutivos en MLB 2021
 

Otra figura ofensiva que tuvo el cuadro neoyorkino fue Aaron Judge, que en la parte alta de la quinta entrada se despachó un bambinazo de tres carreras hacia el jardín central; a ellos sumen a Luke Voit que anotó homerun en el cuarto inning y a Kyle Higashioka, que hizo lo propio en la novena.

Pero a todo lo anterior, los Yankees tuvieron en el montículo a Gerrit Cole, quien ganó su tercera apertura consecutiva tras abanicar a nueve y conceder dos boletos en más de seis innings con pelota de seis hits y sin carreras en contra, llegando por cuarta vez en su carrera de MLB a los 200 ponches.

Gerrit Cole (Getty)

Gerrit Cole (Getty)

Así las cosas, los Bombarderos del Bronx están en su mejor racha de triunfos desde los 13 conseguidos entre el 1 y el 12 de septiembre de 1961, y en la División Este de la Liga Americana siguen segundos con récord de 76 partidos ganados y 52 perdidos.

Lo más leído: