La derrota sufrida el martes por la noche ante los Boston Red Sox en el partido por el comodín de la Liga Americana, significó para los New York Yankees el fin del sueño de volver a conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, algo que le ha sido esquivo a la novena del Bronx desde la cada vez más lejana temporada de 2009.

La eliminación a manos de sus archirrivales en la MLB fue un duro golpe para los Yankees y sus principales figuras, que luego de este revés sacaron pecho. Como el caso de Aaron Judge, jardinero estrella de New York, que aseguró su intención de poner de nuevo al equipo en lo más alto.

Judge, de 29 años, ha disputado seis temporadas en las Grandes Ligas, todas ellas con los Yankees desde que fuera escogido en el puesto 32 del Draft 2013 de la MLB. En esta campaña, el jardinero fue una de las piezas ofensivas más importantes para New York al dejar un promedio de bateo de .287 (tope en su carrera), 39 cuadrangulares y 98 remolcadas.

"Un yankee de por vida"

Aaron Judge dejó bien claro su objetivo de seguir con los New York Yankees hasta el final de su carrera. El jardinero, al que todavía le resta un año de contrato y podrá ser agente libre en el 2023, sabe perfectamente dónde quiere estar. "Quiero ser un yankee de por vida. Quiero usar este uniforme por el resto de mi carrera y traer de nuevo un título de la Serie Mundial", dijo.

Sin embargo, la estrella de la novena del Bronx es consciente de que no sólo basta su deseo para poder seguir unido al equipo. "Uno nunca sabe lo que tiene preparado el destino, eso escapa de mis manos. Lo único que puedo hacer es seguir haciendo lo que vengo haciendo con el equipo", sentenció.

Lo más leído: