Los Boston Red Sox se impusieron este martes en el encuentro por el comodín de la Liga Americana al vencer a los New York Yankees con pizarra de 6 carreras por 2 y de esta manera sellar su boleto a la Serie Divisional de la Major League Baseball en donde se verán las caras ante los Tampa Bay Rays.

Con un cuadrangular en el primer episodio de Xander Bogaerts ante Gerrit Cole, quien tuvo otra mala salida ante los patirrojos en el Fenway Park, en donde esta temporada regular registró dos victorias y un par de derrotas ante los patirrojos. En total, el derecho de los Yankees permitió tres carreras en apenas dos innings de labor.

 Su contraparte fue Nathan Eovaldi, quien abrió por los Red Sox y tuvo una gran actuación sobre la lomita al trabajar durante 5.1 capítulos en los que toleró apenas una carrera y abanicó a ocho. El cuerpo de relevistas de Boston se combinó para mantener a raya a la ofensiva de New York.

Boston mantuvo el dominio

La rivalidad más importante de la Major League Baseball sirvió para abrir el telón de la postemporada con una conquista de los Boston Red Sox, que de esta manera logró mantener el dominio sobre su acérrimo rival, los New York Yankees en esta campaña 2021 de las Grandes Ligas.

Durante la temporada regular los patirrojos se quedaron con la serie particular ante la novena del Bronx con 10 victorias por nueve de los Yankees. Ahora, la tropa comandada por Alex Cora se enfrentará ante los Tampa Bay Rays en procura de avanzar a la Serie de Campeonato a la que llegó en la temporada 2018 y la ganó.

Lo más leído: