La Major League Baseball (MLB) continúa en instancia de paro laboral desde el primer día de diciembre y, por primera vez desde entonces, parece que hay algo de avances entre los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores (MLBPA).

Ambas partes se juntaron este jueves a intentar lograr un acuerdo, o de mínima sentar las bases para la continuación de las negociaciones. Obviamente, no hubo punto común, tal y como se esperaba, pero hay un par de claridades de ahora en más.

Una de ellas es la del bateador designado universal, el cual deberá ser uno de los puntos más fuertes para los dueños si quieren llegar a un acuerdo con los jugadores. Pero, ¿En qué beneficia a la MLB? ¿Por qué debería instaurarse? Bolavip te cuenta los detalles.

 ¿Por qué el bateador designado beneficia a la MLB?

Yordán Alvarez, DH de Houston Astros. (Getty Images)

Yordán Alvarez, DH de Houston Astros. (Getty Images)

Como ya se sabe, el bateador designado es una regla de juego exclusiva de los parques de pelota de los equipos pertenecientes a la Liga Americana, aunque en el 2020, durante la temporada de pandemia, la Liga Nacional también pudo disfrutar de esto.

Tanto los fanáticos como los jugadores vienen pidiendo el bateador designado desde hace unos años, algo que efectivamente se puede dar cuando MLB y MLBPA lleguen a un acuerdo. ¿Por qué no se ha dado antes? La creación de esta posición significa un mercado nuevo para muchos jugadores que no gozan de una buena defensa.

Es así como los bateadores que no se destacan con su uso del guante podrían tener un lugar en la liga fuera de AL. En el antiguo circuito se podía prescindir de este tipo de peloteros, teniendo en cuenta que la defensa es importante. Si el bateador designado llega... no habría de que preocuparse.