Clayton Kershaw ha sido, para muchos, uno de los mejores lanzadores, si no el mejor, de su generación. El abridor zurdo de Los Angeles Dodgers ha dominado durante casi dos décadas a la Major League Baseball (MLB) e incluso hoy en día nos sigue sorprendiendo.

Este miércoles, en el partido que la franquicia angelina jugó ante Minnesota Twins, Kershaw tiró siete entradas perfectas, antes de ser sacado del juego en su primera apertura del año, algo que tiene mucho sentido desde el punto de vista analítico y táctico, pero poco desde la visión histórica de un hecho que podría haber marcado una época.

Con la entrada de Alex Vesia, se perdió la oportunidad de ir por el juego perfecto combinado, y así la última vez que un equipo o un pitcher tiraron un juego perfecto se mantuvo en su lugar. Bolavip te cuenta acerca de la última vez que las Ligas Mayores vieron historia grande desde la lomita.

Félix Hernández, el último juego perfecto

Félix Hernández, luego de tirar un perfecto ante los Rays. (Getty Images)

Félix Hernández, luego de tirar un perfecto ante los Rays. (Getty Images)

El venezolano Félix Hernández fue el último jugador en lograr un juego perfecto en la historia de la Major League Baseball (MLB), cuando logró esta marca histórica en 113 lanzamientos para los Seattle Mariners en agosto de 2012 ante Tampa Bay Rays, en un juego que su equipo ganó 1-0.

Son 23 los juegos sin hit que se han lanzado desde entonces, pero nadie ha logrado la marca del juego perfecto en 10 años, algo que en los más de 220.000 partidos que ha tenido la liga en su historia, solo ha ocurrido en 23 oportunidades.