De las buenas noticias por la llegada de Javier Báez, los New York Mets pasaron a unas no tan agradables luego de que se confirmara este mismo viernes que su principal as de la rotación, Jacob deGrom presenta una inflamación en su brazo derecho por lo que pasará las próximas dos semanas en reposo absoluto.

El as de la rotación de la novena de la Gran Manzana realizó el jueves su segunda sesión de bullpen como parte de su recuperación, en la que completó 36 lanzamientos. Sin embargo, tras presentar la inflamación se le llevó a cabo una resonancia magnética que no arrojó daños estructurales en los ligamantos.

Sin embargo, en los New York Mets no quieren apresurar las cosas con su estelar abridor quien está fuera de acción desde el 15 de julio cuando presentó una inflamación en el codo derecho, que ahora ha afectado al resto del brazo. Es por esto que sumará un par de semanas más sin realizar ningún esfuerzo con su brazo.

¿Regreso en septiembre?

Si no presenta un nuevo retroceso en su recuperación, los New York Mets esperan contar de nuevo con Jacob deGrom para comienzos de septiembre. Los líderes de la División Este de la Liga Nacional esperan poder arreglárselas sin su abridor estrella durante este tiempo para mantener la ventaja en la tabla de posiciones.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional estaba teniendo una gran temporada con marca de 7-2, 1.08 de efectividad y 146 ponches en 15 aperturas con los metropolitanos. Sin embargo, los problemas de lesiones lo han perseguido a lo largo de este 2021, aunque las molestias en su brazo derecho es la que más tiempo lo ha tenido fuera de acción.