Julio Urías se ha consolidado como el mejor representante de México en la Major League Baseball (MLB), defendiendo los colores de Los Angeles Dodgers. Sin embargo, el serpentinero está respaldado por colegas de alto calibre.
José Urquidy también figura como serpentinero azteca. Ambos jugadores tienen caminos labrados en Grandes Ligas, y justamente, otro colega y compatriora se suma a ellos con la esperanza de volverse igual o mejor que ellos de cara al futuro.
Se trata de Javier Assad, lanzador de Chicago Cubs, quien subió al montículo en el compromiso del pasado lunes para retar y maniatar los bates de New York Mets, un equipo peligroso en la Liga Nacional.
El triunfo de Javier Assad
El mexicano Assad trabajó por espacio de seis entradas completas donde permitió 5 inatrapables, otorgó 3 boletos, abanicó a seis bateadores y tan solo toleró una rayita limpia, concretando su primera victoria en Las Mayores.
De esta manera, tiene todo un camino por recorrer para convertirse en un lanzador de alto calibre y emular los pasos de Julio Urías dentro de los próximos años, pero lo cierto es que cada vez más, México figura con grandes serpentineros en Grandes Ligas.