Ni New York Yankees ni Los Angeles Dodgers han logrado lo que uno de los campeones de Serie Mundial más recientes de la Major League Baseball (MLB) en las primeras dos semanas de competición de esta todavía joven temporada.

Si bien no muchos números estaban puestos en ellos, luego de desprenderse de varias figuras con contratos a vencer sobre el final de la campaña 2021, Chicago Cubs ha arrancado, ofensivamente hablando, sorprendiendo a propios y extraños.

A pesar de eso, su récord es negativo, lo cual vuelve a ubicarlos en lo que ya parece ser una maldición de su parte. A veces, el pitcheo gana partidos, y los dirigidos por la leyenda David Ross lo están sufriendo de primera mano.

 

La mala suerte de Chicago Cubs

Los Cubs anotaron, durante los 17 partidos de temporada regular, 85 carreras, con un On-Base Percentage (OBP) que supera el .350 de promedio. Sólida ofensiva, pero que lamentablemente para ellos no se ha traducido en victorias.

Chicago se convirtió en el segundo equipo en la historia de la Major League Baseball (MLB) en anotar más de 84 carreras y tener un OBP superior a .350 y aún así tener un récord negativo. ¿Los otros en lograrlo? Los mismos Cubs, pero en 2019.