La definición de la Serie Mundial de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) se vivió finalmente este martes por la noche, cuando Atlanta Braves venció en el sexto juego a los Houston Astros, y es hora de averiguar cuánto dinero ganarán los que se llevaron el Clásico de Otoño.

La gran cantidad de dinero que percibe el ganador sale de lo que se llama Player's Pool o "Pozo de Jugadores",que básicamente consiste en una parte del dineral que ingresa a través de los tickets que se venden a lo largo de los Playoffs. Pero ese dinero es distribuido entre todos las franquicias que estuvieron en la Postemporada, tanto ganadores como perdedores, en porcentajes (el campeón se lleva un 35%).

Por ejemplo, Boston Red Sox, campeones de la Serie Mundial del 2018, recibió $31 millones de dólares, lo cual se distribuye mayormente entre el cuerpo de entrenadores y jugadores. Además, el anillo recibido por cada integrante estaba valuado en $20.000.

El dinero que percibirá el equipo campeón de la Serie Mundial de la MLB 2021

Como se ha dicho, el dinero de premio está compartido entre todos los equipos de la postemporada, y el de la Serie Mundial entre Astros y Braves. Todos reciben algo del Player's Pool. En 2018, cada jugador de los Red Sox recibió $400.000 en promedio, mientras que los perdedores, $259.000 cada uno. 

Pero, y con la idea de que el premio aumenta por año por razones obvias, de acuerdo al portal Sportscriber, los Braves se llevarán a casa $35 millones de dólares, con $440,910 del Player's Pool. Mientras tanto, los Astros recibirán $24 millones en premios.

Lo más leído: