En las próximas dos semanas, culminará la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), donde mientras Carlos Vela busca llegar a su primera Final, Javier Chicharito Hernández logró su mejor campaña goleadora.

Gracias a sus 18 goles en 32 partidos, el nacido en Guadalajara logró extender su contrato para la campaña 2023 con Los Angeles Galaxy, algo que ya había realizado su ex compañero de Selección Mexicana, que intentará con Los Angeles FC ganar este año su primer título en la historia.

El asunto es que los Playoffs de la MLS tal y como los conocemos sufrirán un revolucionario cambio a partir de la temporada venidera, según reveló Sam Stejskal, del The Athletic. ¡Atentos Chicharito y Vela!

 

El revolucionario cambio que sufrirán los Playoffs de MLS desde 2023
 

La información advierte que, producto del multimillonario acuerdo televisivo con Apple que inicia en 2023, se analiza aumentar el número de partidos en Postemporada, pasando de los 13 que actualmente se disputan a un total de 30.

Además, se señala que el nuevo formato de los MLS Playoffs emulará al de la Copa Mundial de la FIFA, es decir, con ocho equipos clasificados por Conferencia, y cuatro grupos de cuatro cuadros cada uno, que sería previo a los mata-mata. Hasta ahora, la liga de Estados Unidos no se ha expresado al respecto.