Inesperadamente se ha convertido en una de las novelas del término de la temporada en Europa, y es que dos grandes de ese continente, como Real Madrid y Chelsea, donde milita el estadounidense Christian Pulisic, se están peleando por firmar al portero joya de la Major League Soccer (MLS).

Hablamos de Gabriel Slonina, de 18 años, que recibió inicialmente el interés del actual campeón de la UEFA Champions League, que fue rechazado inicialmente por su equipo Chicago Fire, pese al interés de su representante Jaime García, por considerarla muy baja.

Mientras se esperaba la contraoferta de Real Madrid por el portero de origen polaco, desde España se informó que Chelsea se metió en el camino y le presentó al cuadro de MLS una suma de dinero, a todas luces, imposible de rechazar, y que provocaría finalmente el pase definitivo.

Chelsea ofrece US$10 millones por "joya" de MLS
 

Según dio a conocer Matteo Moretto, del sitio deportivo Relevo, el cuadro de Premier League ofreció a la franquicia de Illinois cerca de $10 millones de dólares, cifra que habría sido aceptada, a tal punto que, agrega el reporte, se haría los exámenes médicos de rigor este fin de semana.

Es más, la información sostiene que el portero jugaría este sábado 18 de junio su último partido en la MLS, cuando su equipo reciba en Soldier Field a DC Unitedaunque hay otras versiones que señalan de su permanencia por lo que resta de la temporada 2022, y en enero de 2023 llegaría a Chelsea.