Su llegada cambió definitivamente la Major League Soccer (MLS), logrando dejar un importante legado como futbolista, en su paso por Los Angeles Galaxy, y actualmente fuera del campo, como copropietario del Inter Miami. Esto es sólo parte de lo que ha realizado en Estados Unidos el astro inglés David Beckham.

Como jugador, el surgido en Manchester United estuvo durante seis temporadas en la franquicia de California, entre 2007 y 2012, donde disputó 98 partidos, anotando 18 goles, ganando el bicampeonato de 2011-2012, y con su llegada se instituyó el Jugador Franquicia en la competición.

Si bien como uno de los mandamáses del Inter Miami no ha podido repetir su exitosa carrera dentro de la cancha, Beckham cumplió con los méritos necesarios para ser uno de los 20 finalistas para ingresar al Salón de la Fama del fútbol de Estados Unidos.

Beckham candidato al Salón de la Fama
 

La instancia informó que el Spice Boy es elegible para ingresar a la Vitrina de los Inmortales, en un proceso donde los Comités de Selección escogerán a un máximo de tres jugadores, dos veteranos y un constructor, que serán incorporados el 21 de mayo de 2022.

En la competencia por entrar al Salón de la Fama, Beckham deberá enfrentar a otras leyendas como el francés Thierry Henry y el irlandés Robbie Keane, además de los locales Clint Dempsey, Maurice Edu, Eddie Johnson, Pablo Mastroeni, Oguchi Onyewu y el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz.