La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) ya ha quedado en los registros, dando paso a la ansiada y esperada época de movimientos en el mercado de pases, con la incorporación de una nueva franquicia, como Charlotte FC, y la definición del futuro de jugadores como el mexicano Jürgen Damm.

En su segunda temporada compitiendo en la liga estgadounidense, el ex jugador de Tigres UANL apenas pudo ver acción en 10 encuentros, sumando en total apenas 24 juegos disputados, sin convertir goles y realizando tres asistencias, muy poco aporte para lo que se esperaba.

Por ese motivo es que su actual equipo, Atlanta United, puso a Damm en la lista de jugadores elegibles para poder incorporarse a Charlotte FC de cara a MLS 2022, tal como ocurrió en Inter Miami con el mundialista francés Blaise Matuidi, aunque en caso de no ser escogido, seguirá en la institución.

Damm elegible para Charlotte FC en Draft de Expansión en MLS
 

Este martes 14 de noviembre, se llevará a cabo el Draft de Expansión, donde la escuadra de Carolina del Norte podrá elegir entre futbolistas de 23 equipos hasta a cinco jugadores para empezar a conformar su plantel de cara al próximo campeonato que comenzará el 26 de febrero. 

Dentro de los nombres más destacados elegibles para jugar en Charlotte FC hay otro mexicano como Josecarlos Van Rankin, además de conocidos del fútbol mexicano como Carlos Darwin Quintero, más otras estrellas internacionales como Diego Valeri, Maximiliano Moralez, Ramón Wanchope Ábila y Diego Rossi, por mencionar algunos.