En lo que fue un duelo parejo y apretado, Los Angeles Galaxy venció 2 a 1 con Portland Timbers en el Dignity Health Sports Park en un encuentro correspondiente a la semana 29 de la temporada 2021 de la MLS.

Por el lado del Galaxy, cortan su racha de nueve partidos sin ganar, con cuatro empates y cinco derrotas. La victoria los pone sextos con 42 puntos, misma cantidad que Real Salt Lake que está quinto y uno más que el Minnesota United.

Portland, por otra parte, llevaba 8 partidos sin conocer la derrota y venía de cuatro victorias consecutivas. Se encuentran cuartos en la Conferencia Oeste con 46 puntos, a cinco del tercero y con cuatro unidades más que el quinto. El empate parcial de los Timbers lo había hecho el argentino Sebastián Blanco.

El gol de Javier "Chicharito" Hernández

En lo que era un partido obligados a ganarlo, "Chicharito" Hernández apareció a los 17 minutos del segundo tiempo para aprovechar, tras el centro del español Víctor Vázquez, un error de la defensa para marcar la anotación bien de goleador.

Sacha Kljestan fue el héroe

El partido parecía que iba a terminar 1 a 1 hasta que a los 91 minutos, una infracción dentro del área le dio el penal necesario al Galaxy para la victoria. El encargado fue el veterano de 36 años Sacha Kljestan que había ingresado apenas 8 minutos antes.

Lo más leído: