A una semana de que comience oficialmente la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), la polémica postura de Kyrie Irving al no vacunarse contra el Coronavirus, provocó que su equipo Brooklyn Nets, le comunicara que no podrá jugar con ellos, hasta que no esté inmunizado.

Mientras el gerente general del equipo, Sean Marks, explicó que "tomamos la decisión que consideramos es lo mejor para la organización", el base explicó que su decisión busca crear conciencia sobre "el control de la sociedad que se quiere hacer por medio de la vacuna".

Previo a que los Nets dieran a conocer la decisión, se reveló que la medida fue consultada con las otras dos grandes estrellas del equipo, Kevin Durant y James Harden, este último quien finalmente rompió su silencio para referirse a esta medida contra Irving.

Harden rompe el silencio por medida de Nets contra Irving
 

En conferencia de prensa, La Barba expresó que "Kyrie cree firmemente en sus convicciones y se mantiene firme; todos en el equipo lo respetamos y amamos a Ky", aunque reconoció que no ha tenido contacto con su compañero desde el comunicado del equipo. 

De todas maneras, Harden advierte que "tenemos un trabajo que hacer y, de manera individual, todavía quiero prepararme para un campeonato, porque toda la organización va por el mismo camino", añadiendo que "sólo tenemos que concentrarnos en los jugadores que están aquí, y eso es todo lo que podemos controlar".

Lo más leído: