Si hay gente que todavía pone en duda la capacidad de la Major League Soccer (MLS), este dato les va a volar la cabeza, porque Atlanta United ha logrado superar este fin de semana, en su partido ante Toronto FC, nada menos que al Barcelona, del defensor estadounidense Sergiño Dest.

Vamos paso a paso para explicar esto. En medio de una intensa actividad en la capital del Estado de Georgia, producto de la presencia de Atlanta Braves en la Serie Mundial de Béisbol 2021, enfrentando a Houston Astros, el elenco del venezolano Josef Martínez logró captar la atención de los aficionados.

En el partido del Atlanta United ante Toronto FC, que terminó igualado por 1-1, en el marco de la Jornada 34 de la temporada 2021, asistieron 43 mil 372 aficionados, lejos de los 71,824 espectadores que llegaron hace cuatro años para el duelo entre ambos rivales, siendo la mayor asistencia en la historia de la MLS.

Atlanta United supera al Barcelona 
 

Pero acá viene el dato que les queremos contar. Los catalanes, para el juego en el que igualaron por 1-1 con Alavés, donde Dest fue titular y jugó los 90 minutos, llevó para el Camp Nou un total de 37,278 espectadores, es decir, seis mil personas menos que el partido señalado más arriba.

Aunque para ser justos, ambos equipos viven momentos muy disímiles en sus ligas. Mientras Atlanta United está en el sexto lugar de la Conferencia Este, a dos fechas del final de la temporada regular, clasificando por ahora a MLS Playoffs 2021, Barcelona cae hasta el noveno puesto de la tabla de posiciones de LaLiga, fuera de competencias europeas.

Twitter: @MLS_Buzz

Twitter: @MLS_Buzz

Lo más leído: