Este sábado, en el estadio Camp Nou, Barcelona recibió a Deportivo Alavés, por la fecha 12 de la Liga de España. El marcador se selló con un 1 a 1, en lo que fue el primer partido del interinato de Sergi Barjuán, a la institución catalana que sigue a la espera de un director técnico.

A lo largo de la primera mitad se vio un Barcelona algo diferente, con posesión eso sí, pero poco incisivo de cara a arco rival, de hecho, la única opción clara de gol en los primeros 45, la tuvo el defensa Eric García, en luego de un tiro de esquina cabeceó con potencia, pero vio como el arquero Antonio Sivera le detuvo su lanzamiento.

En el cuadro blaugrana quedó preocupación, debido a que al minuto 41, el refuerzo para la temporada y ahora nuevo referente en el ataque, Sergio Kun Agüero, tuvo que ser sustituido, en lugar de Philippe Coutinho; con una evidente molestia el argentino tuvo que abandonar el terreno de juego.

Ya para la segunda mitad, los Culés siguieron con su tradicional juego de mantener la pelota, pero ahora con más sed de anotar. Por ese motivo, a los cuatro minutos del complemento, el atacante neerlandés, Memphis Depay, se despachó con un increíble remate de pierna derecha que fue a dar a todo el ángulo del arquero rival.

Hasta el momento todo era felicidad por parte de los aficionados presentes en el tradicional escenario deportivo catalán, su equipo había mostrado una mejor cara, diferente a la de Koeman, al menos con más actitud, pero lo peor estaba por venir para ellos.

A tres minutos de la apertura del marcador, los visitantes volvieron a poner la paridad. En una accidentada jugada, en la que parecía que no había peligro y en la que Joselu sacó un taco del sombrero, asistió a Rioja quién se sacó del camino a Ter Stegen y puso el 1-1.

Ganar. Ese era el objetivo e ideal de los blaugranas. En los minutos finales del encuentro volcaron el terreno sobre el marco visitante, pero la falta de eficacia les pesó a la hora de anotar. Coutinho, Depay y Gavi, fueron los que más se insinuaron sobre el pórtico defendido por el español de 25 años.

Ahora ni la fortuna estuvo del lado de Barcelona que con el resultado llegó a 16 puntos, 8 menos que su tradicional rival, Real Madrid, que parcialmente lidera en España con 24 unidades y a la espera de lo que pase con Real Sociedad que enfrentará en el clásico vasco a Athletic Bilbao.

Los visitantes celebraron el resultado como una victoria, ya que con el punto a favor llegaron a 10 juntos, igualando la línea de Celta de Vigo y Elche; equipos que ocupan las casillas 14 y 15 respectivamente. Por ahora, los babazorros ocupan la 16ª ubicación.

Ficha técnica de Barcelona vs Alavés: