Los Angeles FC está urgido de sumar de a tres puntos en estas últimas jornadas de la temporada regular de la Major League Soccer para poder cumplir con el objetivo de clasificar a la postemporada. Este sábado estuvo cerca de lograrlo, pero se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Minnesota United.

El equipo dirigido por Bob Bradley sumó un punto que lo deja con 41 unidades todavía fuera de los primeros siete puestos de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, en donde sí se encuentra el Minnesota (45) de momento en la sexta casilla a la espera de que termine la jornada.

El delantero colombiano Cristian Arango se encargó de abrir el marcador por el LAFC para comenzar a soñar con la victoria. El sudamericano se benefició de un blooper del guardameta de Minnesota, Tyler Miller, a quien se le fue de las manos y se le coló entre las piernas un cobro de tiro libre de Arango al minuto 32.

Adiós a la victoria, hola al empate

El Minnesota United fue incisivo en el ataque en procura del empate y lo terminó consiguiendo en el minuto 65, luego de que su capitán Ozzie Alonso, apareciera en el momento y el lugar preciso para poner el empate decisivo 1-1 en el marcador del estadio Allianz Field.

En un cobro de tiro libre desde la frontal del área lanzado por el argentino Franco Fragapane que fue rechazo por el portero del LAFC, Jamal Blackman, en primer instancia, terminó apareciendo dentro del área el mediocampista cubano del United para rematar con potencia la pelota y poner el 1-1 definitivo. 

Lo más leído: