Este sábado por la noche, Los Angeles FC venció por 2 a 1 al Real Salt Lake en el Banc of California Stadium del LAFC en el marco de la semana número 13 de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS). La diferencia fue un gol pero debió ser de más.

El LAFC estuvo lleno de presencia latinoamericana, entre ellos estaban el mexicano Carlos Vela, los colombianos Jesús Murillo, Eddie Segura, que forman la dupla central defensiva y el mediocampista Eduard Atuesta. También el uruguayo Diego Rossi y el ecuatoriano José Cifuentes.

Ambos clubes se habían visto las caras hace apenas dos semanas, cuando el LAFC también salió victorioso con un 1 a 0 con gol de Cifuentes. Ahora, el equipo de Vela está quinto en la Conferencia Oeste con 21 puntos y tres partidos ganados en fila, mientras que el Salt Lake está séptimo, última posición de Playoffs, con 16 puntos y un encuentro ganado de los últimos cinco. Portland Timbers es el próximo rival del LAFC y el Galaxy para el RSL.

Carlos Vela y un golazo para la ventaja final

El partido fue dominado por completo por Los Angeles. Carlos Vela y compañía tuvieron infidad de chances de ponerse en ventaja, incluso el 10 tuvo un travesaño en el primer tiempo y David Ochoa le atajó un penal a los 60 minutos. Finalmente metió un golazo a los 79 en un centro de Moon Hwan-Kim que paró de pecho e impactó de zurda para fusilar al "uno".

+El penal atajado por Ochoa a Carlos Vela.

Diego Rossi abrió la cuenta con una linda jugada

El uruguayo sigue con su gran nivel y fue quien inició la historia goleadora del encuentro. En una bellísima pared con Cifuentes, Rossi se metió en el área y abrió la cuenta a los 10 minutos. Sim embargo, a los 18, tras un córner salió la contra del Salt Lake que terminó con un pase del brasilero Everton Luiz para Aaron Herrera, que definió entre las piernas del arquero para el empate parcial.

+ El 1 a 0 de Diego Rossi para el LAFC

+ El 1 a 1 de Aaron Herrera para el Real Salt Lake