l nombre de Bastian Schweinsteiger marcó parte de la historia del Bayern München tras ser protagonista de múltiples títulos vistiendo esa camiseta. Sin embargo, cuando llegó el momento de dar un paso al costado eligió a Chicago Fire y la Major League Soccer (MLS) como destino.

El alemán fue una de las caras más populares del conjunto de Illinois en el balompié estadounidense tras llegar con contrato de jugador franquicia y el claro objetivo de impulsar la imagen del club dentro y fuera del país para darle crecimiento a la liga.

Aunque, cabe destacar que la llegada de este jugador de alto calibre no causó tanto revuelo en las calles norteamericanas, y justamente, ese fue uno de los factores fundamentales que llevaron a Schweinsteiger directamente hacia la MLS.

La razón de retirarse en la MLS

"En Estados Unidos es más fácil salir a caminar, puedo salir a tomar un café en la calle y nadie me para. Voy al supermercado tranquilo, nadie me pide fotos. No estoy tan en el foco de la gente. Por eso elegimos este país", afirmó el exfutbolista en 2019 al diario Marca.

Lo cierto es que luego de varios años de crecimiento, la liga estadounidense de fútbol se ha vuelto un destino atractivo y competitivo para jugadores de élite que comienzan a encarar las etapas finales de sus carreras que hicieron de las suyas en Europa.

Lo más leído