La temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) tiene a los Phoenix Suns primeros en la Conferencia Oeste y con el mejor récord de la liga, mientras que Los Angeles Lakers están novenos y apenas se sostienen a los puestos de Play-In.

Se enfrentaron en primera ronda de los Playoffs pasados, y pareció una premonición, ya que los Suns arrasaron y los Lakers se han visto iguales a los de esa serie, pero con caras nuevas, acompañando a LeBron James y Anthony Davis, como Russell Westbrook.

Y cuando se enfrentaron este domingo, los de Phoenix, sin Chris Paul pero con Devin Booker, no tuvieron piedad. Vencieron a los dirigidos por Frank Vogel por 140 a 111, y la alineación titular no le gustó nada al pívot DeAndre Ayton, que expresó su opinión post partido.

DeAndre Ayton contra LeBron y Lakers

Los Angeles optó por una formación pequeña y puso a James de pívot. Esto encendió un fuego dentro del proveniente de Las Bahamas que se sintió menospreciado. Lo marcó Stanley Johnson, de 1,98 cm, comparado a los 2,13 cm de Ayton.

"Sentí que me faltaron el respeto cuando fueron con la formación pequeña. Yo puedo marcar sus alineaciones, no sé si ellos pueden marcar las nuestras", dijo el gigante, que terminó con 23 puntos y 16 rebotes en 27 minutos jugados.