Ya es una verdad universal decir que Stephen Curry es el mejor tirador en haber jugado en la National Basketball Association (NBA). Por esa razón, seguirle el ritmo a la estrella de Golden State Warriors en una temporada es mérito suficiente para ser considerado una amenaza desde el perímetro.

Este joven jugador, que sorprende por su enorme nivel, fue seleccionado en el Draft por Portland Trail Blazers, equipo en el que juega hoy en día. Este equipo tiene a Damian Lillard, posiblemente el mejor tirador de la liga en los últimos años luego de Steph.

Y puede que sea justamente la enseñanza de Lillard lo que llevó al exponencial crecimiento del escolta Anfernee Simons. Con 23 años, es la gran figura de unos Blazers que se encuentran séptimos en la Conferencia Oeste.

Es ya su quinto año en la NBA y por ahora el mejor: En 22 juegos promedia 24.7 puntos, tres rebotes y 4.5 asistencias. Y tal vez lo más impresionante, va mano a mano con Curry en el liderato de triples por partido.

Anfernee Simons. (Jacob Kupferman/Getty Images)

Anfernee Simons. (Jacob Kupferman/Getty Images)

Stephen Curry y Anfernee Simons

Curry y Simons son los únicos jugadores con más de cuatro triples anotados por encuentro. Steph tiene 5.1 en 11.8 intentos (43%) mientras que Anfernee lo persigue con 4.2 en 10.6 intentos (39%). Sacando al mejor tirador de la historia, el Ant es el líder.