Un poco antes de que comenzara la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), la noticia que se llevó los reflectores fue la pelea y el golpe que Draymond Green le propinó a su compañero de equipo Jordan Poole en un entrenamiento de Golden State Warriors.
Un día después de que comenzaran los rumores, todo explotó por la filtración del video, donde se ve claramente como Green le da un golpe en la cara a Poole y este cae noqueado al suelo. Así comenzó una polémica que obligó a los Warriors a suspender por un tiempo a Draymond.
Sin embargo, llegó la ceremonia de apertura de la temporada, y los dos compañeros de Stephen Curry estuvieron allí. El mal arranque de Golden State tiene muchos factores que lo pueden haber causado, pero el rompimiento de la relación de estas dos figuras sin dudas contribuyó a eso.
Hoy, aunque mucho mejor en el rendimiento, parece que la relación de estos dos jugadores es simplemente cordial, y ya no son considerados amigos. O al menos esa es la sensación que generó las declaraciones de Green cuando habló con el portal Andscape al respecto.
Draymond Green sobre Jordan Poole
“Somos compañeros. Lo mismo que con cualquier compañero de equipo. Vengo a trabajar. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a un chico. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo, y eso es lo que somos”, respondió a la pregunta de cómo es la relación entre ambos ahora. También dijo que “no hay problema en eso” al referirse a la relación laboral que tienen.