El último gran equipo del que fue parte LeBron James en la National Basketball Association (NBA) fue en 2020, cuando ganó el campeonato con Los Angeles Lakers. Pero esa escuadra es una muy distinta a la que tiene hoy en día.

Salvo Anthony Davis, que fue clave para ganar ese anillo, el resto de los jugadores e incluso el entrenador son hoy diferentes a los que ayudaron a la franquicia angelina a ganar el anillo en las Finales de la Burbuja de Orlando ante Miami Heat.

Luego de eso, el equipo perdió en primera ronda de Playoffs al año siguiente y falló en llegar a la postemporada durante las próximas dos competencias. Hoy, pelea por un lugar de, al menos, Play-In, pero no se ven como candidatos a pesar del nivel de LeBron. Uno de los excampeones explicó el problema que perjudica a James y compañía.

El problema de los Lakers que afecta a LeBron James

No creo que debieran haber dividido el equipo, el equipo campeón… Siento que tomaron muchas de sus piezas centrales y las rompieron, y las piezas centrales mantuvieron todo unido… Siento que se apresuraron tratando de hacer algo nuevo, dijo Kentavious Caldwell-Pope en el pódcast del periodista Zach Lowe.

Kentavious Caldwell-Pope. (Kevin C. Cox/Getty Images)

Kentavious Caldwell-Pope. (Kevin C. Cox/Getty Images)

KCP fue parte del intercambio que llevó a Russell Westbrook a Los Angeles. Hoy, el escolta se encuentra en Denver Nuggets, el mejor equipo del Oeste, donde tiene un 47% de efectividad en tiros de tres. El triple es la mayor debilidad de los actuales Lakers.