En una serie muy intensa, Golden State Warriors se puso a un partido de llegar una vez más a las Finales de la Conferencia Oeste, para intentar retomar la dinastía que tuvieron hace apenas cuatro temporadas. Pero enfrente todavía tienen a unos duros Memphis Grizzlies que no se quieren ir de los NBA Playoffs 2022 sin dar pelea.

Lamentablemente, el duelo pudo ser mucho más interesante de no haber sido por la infame lesión que sufrió la figura de Memphis, Ja Morant, en el tercer partido jugado en el Chase Center de San Francisco. Con dos victorias consecutivas de GSW, el equipo está 3-1 y a un paso de clasificar.

Sin embargo, los Grizzlies quedaron segundos en el Oeste durante la temporada regular y no se van a ir sin dar pelea. Tan es así, que este lunes estuvieron muy cerca de dar el batacazo y vencer a los Warriors, en parte gracias a la labor defensiva de su pívot.

Jaren Jackson Jr, defensor de elite

Jaren Jackson Jr. fue uno de los candidatos a Defensor del Año de la NBA, y lo demostró en el cuarto juego ante Golden State, donde hasta a falta de ocho minutos en el último cuarto (momento en el que el rival levantó mucho el nivel) fue casi impasable.

 

De acuerdo a ESPN Stats & Info, entre Stephen Curry (1-2), Klay Thompson (1-5), Jordan Poole (0-4), Andrew Wiggins (0-2), Otto Porter Jr. (1-3) y Kevon Looney (0-1), le anotaron apneas tres veces en 17 oportunidades, siendo el defensor primario.