El comienzo de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) no pudo tener más complicaciones para los Golden State Warriors. La última piedra, la lesión de su máximo referente y líder, Stephen Curry.

Por las próximas dos semanas, por lo menos, el equipo que actualmente es el campeón de la NBA, no podrá contar con el ganador del MVP de las últimas Finales. Una subluxación del hombro izquierdo es lo que tiene el mejor tirador de la historia.

El momento de su lesión no es el mejor; Los Warriors tienen récord de 15 ganados y 16 perdidos, lo que los coloca en la 11° posición de la Conferencia Oeste. Cuando Steph no está, el equipo sufre, pero otro jugador, brilla.

El jugador que es figura sin Stephen Curry

Cuando el base está y es obviamente titular, Jordan Poole es el Sexto Hombre de Golden State. Pero sin Steph, es Poole quien se encarga de asumir el mismo rol de Curry. Y hasta el momento, ha sabido demostrar su valor como titular.

Poole tiene apenas 23 años y en la temporada actual ha promediado 19 puntos por partido. Sin embargo, cuando Curry se ausentó de la alineación y le tocó jugar de titular, su promedio se eleva a 30.8 unidades.