Desde que juegan juntos en los Golden State Warriors, son el duo más temido de toda la National Basketball Association (NBA). Y hay un dato sobre Stephen Curry y Klay Thompson que cuando se cumple, convierte a su equipo en invencible, de acuerdo al récord.

La dinastía de los Warriors tiene a Draymond Green como la bandera defensiva, a Curry como la gran figura, y a Klay Thompson como el arma letal. Estos últimos dos tienen un apodo en conjunto: Los Splash Brothers. Se lo ganaron por revolucionar a la liga con sus tiros de triple.

Vienen de ganar las Finales ante Boston Celtics, y volvieron a verse las caras este sábado en un gran partido revancha. A pesar de que Boston tiene mejor marca, fue Golden State el que se fue con la victoria por 123 a 107. Con un Curry y un Klay intratables.

El duo dinámico explotó para liderar a los de San Francisco. 32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para Steph, mientras que Thompson terminó con 34 unidades, cinco rebotes y dos asistencias. Así, los Warriors volvieron a ganar luego de que cumpliera un dato con el que nunca perdieron.

Curry y Klay, invencibles

De acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, los Warriors tienen un récord perfecto en temporada regular (14 partidos ganados y ninguno perdido) cuando tanto Klay Thompson como Stephen Curry anotan al menos 30 puntos.